We Own The Night

Carreras nocturnas, olvida el clásico training

El running está viviendo su mejor momento y suma adeptos cada día, fruto de este frenesí son las carreras nocturnas. Como hemos mencionado, son numerosas las personas que cada día escogen el running como su modalidad de deporte preferida y lo hacen por los cuantiosos beneficios que presenta y por sentir que cumplir con su plan running no es una opción, sino una necesidad. Ciertamente, la carrera es una de las actividades más completas que existen, pues aporta a quien la practica varios beneficios tanto físicos como psicológicos.

Asimismo, muchas de las personas que están aficionadas a correr buscan nuevos retos y para satisfacer esta avidez de desafíos, han encontrado en las carreras nocturnas una modalidad idónea para practicar running. Hay que tener en cuenta que las carreras nocturnas proliferan especialmente durante el verano. De hecho, las altas temperaturas características de esta época del año ayudan a explicar que las personas aficionadas a correr prefieran hacerlo de noche, cuando el clima es mucho más favorable, para ello es recomendable que no dejes de lado la ropa térmica, evita que las bajas temperaturas arruinen tu carrera. También es cierto que hay deportistas que apuestan por las carreras nocturnas todo el año porque es por la noche cuando más tiempo libre tienen.

carreras nocturnas
carreras nocturnas

Conoce tu ruta

Si quieres olvidarte de los madrugones y del entrenamiento tradicional, puedes apostar como ya están haciendo muchos, por el entrenamiento nocturno. Asimismo, si decides hacerlo, debes tener en cuenta algunos consejos. En primer lugar y a diferencia de lo que ocurre en los entrenamientos a la luz del día, es muy importante que conozcas perfectamente el trazado por el que correrás, ves a tiro fijo y no tardes más en recorrer las 5 mejores rutas para hacer running en Barcelona. Es mucho más fácil que te desorientes por la noche, así que es aconsejable que tomes todas las precauciones para evitar perderte,

carreras nocturnas
carreras nocturnas

Nutrición

En todo tipo de entrenamiento, la nutrición es un aspecto fundamental. Por ello, sea cual sea la hora en la que corras, debes comer al menos dos horas antes de la carrera. Si tienes intención de hacer muchos kilómetros, te recomendamos que tomes una buena merienda y si por cuestiones de horario no tienes tiempo, prueba las barritas proteicas, son deliciosas y fácilmente transportables. Además, no debes olvidar comer algo después de la carrera para recuperar la energía que has gastado. Por otra parte, también debes mantenerte hidratado constantemente. Aunque por la noche no hace tanto calor, es imprescindible que te hidrates cada veinte minutos durante todas tus sesiones nocturnas.

Competiciones

Si tienes intención de participar en una carrera nocturna es imprescindible que hagas algunos entrenamientos por la noche. Aunque estés habituado a correr, debes acostumbrar a tu cuerpo a hacerlo bajo la luz de la luna. Esto te ayudará a adaptar tu visión al entorno nocturno y a acostumbrarte la percepción de los espacios y de la velocidad que es radicalmente distinta por la noche que cuando hay luz solar.

carreras nocturnas
carreras nocturnas

Ropa para carreras nocturnas

Tanto si participas en una competición como si te dedicas a entrenar por la noche, es importante que lleves ropa reflectante. Puede ser un chaleco, los pantalones o incluso bandas reflectantes en los brazos o en cualquiera de tus chaquetas o zapatillas running. La cuestión es llevar alguna prenda de este tipo para ser visto por los vehículos con los que puedas cruzarte y garantizar tu seguridad en todo momento. También es aconsejable llevar una linterna frontal para alumbrar el camino en caso de que circules por zonas poco iluminadas.

Las ciudades, un entorno idóneo

Las ciudades son el lugar perfecto para practicar carreras nocturnas, pues es una manera saludable y entretenida de descubrir lugares nuevos o incluso rincones muy conocidos bajo una nueva perspectiva. Pronto te darás cuenta de que correr de noche es una experiencia inigualable.

¿A qué estás esperando? Haz click aquí y encuentra en Ashisports todo lo que necesitas para olvidarte de los aburridos entrenamientos tradicionales y sumarte a la moda de las carreras nocturnas.

No Comments