cursa-bombers-2015-werunbcn-torre-agbar

Las carreras populares más relevantes de esta temporada en Barcelona

Con el otoño, llega también la mejor temporada para las carreras populares. La época ideal para todos aquellos que participan regularmente en estos retos y también para los que quieren probar por primera vez el sabor de la competición. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares con más y mejores opciones. Su clima mediterráneo hace de la ciudad un destino perfecto para los amantes del running en Barcelona. Por este motivo, en Ashisports queremos seleccionar hoy las carreras más relevantes que se celebrarán esta temporada en Barcelona para que se apunten tanto los aficionados al running como los que quieren empezar a practicar este adictivo deporte.

 

Cursa dels Bombers

carreras populares
carreras populares

El próximo día 30 de octubre llega una de las citas más esperadas: La Cursa dels Bombers de Barcelona, que este año celebra su decimoctava edición. Se trata de una competición en la que los participantes deben correr 10 kilómetros. La salida es desde la avenida Marqués de la Argentera y durante el recorrido, los participantes pasarán por lugares como el Passeig de Colom, la avenida del Paral·lel y la Via Laietana.

Carrera de la Mujer

carreras populares
carreras populares

Una de las carreras populares de la temporada es la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre. Una competición que acoge a más de 25.000 participantes que recorren 8 kilómetros, saliendo desde la avenida Maria Cristina y con meta en la avenida de Rius i Taulet. Una ocasión perfecta para que las mujeres compartan su pasión por el deporte.

La nocturna de Collserola

Otra de las citas obligadas es la que se prepara para el próximo 26 de noviembre: la carrera nocturna de Collserola. Se trata de una carrera que celebrará su cuarta edición y que ofrecerá un recorrido de 9 kilómetros. Lo que la distingue del resto es que reunirá a los corredores en horario nocturno en la mítica Carretera de les Aigües.

Jean Bouin Cursa Barcelona

Un evento obligado en el calendario de cualquier runner es la Jean Bouin Cursa Barcelona, la matinal de atletismo que se celebra el 27 de noviembre. Se trata de una de las carreras populares más esperadas porque ofrece dos modalidades: los corredores pueden escoger entre realizar un recorrido de 10 kilómetros o uno de 5 kilómetros. Se trata de uno de los eventos mn que tiene lugar cada 31 de diciembrean Silvestre, una carrera que pese por ELA (Esclerosis Lateral Amitr kill de atletismo queás multitudinarios y además, es una alternativa perfecta para quienes quieren iniciarse en el mundo del running.

24 horas Can Dragó

carreras populares
carreras populares

Una de las carreras más especiales que se celebran próximamente en la ciudad condal son las 24 horas de Can Dragó. Del 17 al 18 de diciembre de este año, los corredores podrán participar en la prueba de las 24 horas en pista. Además, la recaudación de esta carrera popular se destinará a un fin benéfico: irá para la Fundació Miquel Valls que lucha para mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

San Silvestre

No podíamos terminar este artículo sin recomendar participar en la San Silvestre, seguramente la carrera más popular que se celebrará en lo que queda de año. La mítica competición que tiene lugar cada 31 de diciembre recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad y reúne cada año a miles de personas.

Si te estás planteando participar en alguna de las carreras de esta temporada, en Ashisports tenemos todo lo que puedes necesitar. Visita nuestra web y encuentra ya la ropa deportiva que necesitas y los accesorios de moda para participar en las más esperadas carreas populares.

No Comments