losefat

¿Cómo evito coger unos kilos de más en estas fiestas?

En estas fechas, nuestros hábitos se alejan de una dieta equilibrada y acostumbramos a consumir alimentos de alto contenido calórico que perjudican directamente la salud. Durante las fiestas, muchos de nosotros ingerimos grandes cantidades de comida que suelen ir de la mano de un considerable aumento de peso. Dejamos de lado los hábitos saludables y optamos por comidas más dulces, llenas de azúcar y de calorías. Si eres de los que cuando acaban las fiestas, teme el momento de subirse a la báscula, te será útil leer los consejos que te proponemos a continuación para evitar coger unos kilos de más.

running navidades

Haz ejercicio

No es habitual practicar ejercicio durante las fiestas. Dejamos de participar en actividades deportivas y a pesar de ello, comemos grandes cantidades de comida. Aunque en Ashisports entendemos que es normal comer en exceso durante la Navidad, deberías recordar que hacerlo perjudica tu metabolismo, ya que tu ritmo alimentario se ve significativamente alterado al comer mucho en poco tiempo. La falta de actividad física, junto con una ingesta abundante, contribuye a la mala digestión y a la sensación de pesadez.

Evita saltarte las comidas

Si eres de los que no cumplen con todas las comidas, argumentando no tener tiempo o esperando que esto te ayude a adelgazar, deberías ser consciente de que estás cometiendo un error. De hecho, con este hábito se genera el efecto contrario, ya que incrementa el hambre en la siguiente comida y, en consecuencia, es más común comer en exceso. Esto provoca un trastorno en tu dieta y, al mismo tiempo, aumenta tu peso.

running navidades

Come despacio

Muchas personas no saben que comer rápido no solo es perjudicial para la digestión, sino que además, facilita que ganes unos kilos de más. Esto es algo que sucede con frecuencia en las comidas de Navidad, ya que muchos temen que los platos repletos de elaboradas recetas se terminen pronto. Es importante recordar la importancia de comer despacio y de manera relajada: un método muy útil porque te saciarás antes y, en consecuencia, no tendrás tanto hambre. Con este hábito, además de facilitar la digestión, evitarás molestias como la retención de líquidos o el estreñimiento.

Come sano

Otro de los métodos para intentar no engordar durante las fiestas consiste en escoger bien los alimentos que vamos a tomar. Es cierto que las Navidades son tiempo de disfrutar y de olvidarse de aquella estricta dieta. De todas maneras, es posible consumir alimentos con menos contenido graso y que, al mismo tiempo, sean apetecibles. Una apuesta sana y sencilla son las tostadas de salmón ahumado, pues este pescado, además de reducir el nivel de colesterol, ayuda a mantener una dieta equilibrada.

Buena hidratación

Para liberar el organismo de toxinas y otros excesos acumulados, es imprescindible beber mucha agua, infusiones, caldo y/o cualquier otro líquido. De este modo, estarás eliminando cualquier sustancia tóxica y todas aquellas grasas y excesos de alcohol que se hayan ido almacenando en tu organismo durante esta época de excesos.

Intenta moderarte durante las fiestas y no te excedas con el picoteo, los refrescos y las bebidas alcohólicas, así evitarás indigestiones y aumento de peso. Si quieres disfrutar de estas fiestas sin tener que preocuparte por aquellos kilos de más, sigue los sencillos consejos que te hemos detallado en este artículo. Y no olvides reemprender tu rutina deportiva después de fiestas. Haz click aquí para renovar tu equipamiento con los accesorios que seguro triunfarán en 2017.

No Comments