article-es-obligatorio-estirar-58860d63633cc

Consejos exprés antes de una carrera

La preparación previa a una carrera es muy importante. Así pues dejamos algunos consejos exprés para una buena puesta a punto antes de empezar una media maratón, maratón o el tipo de carrera que sea.

Consejos exprés
Consejos exprés

Preparar una carrera importante, como por ejemplo una maratón, es una tarea que tenemos que llevar a cabo de la forma más precisa que podamos. Tenemos que tener en cuenta que no nos estaremos enfrentando a una simple caminata o a una salida rápida de cinco kilómetros, no, nos estamos enfrentando ante una carrera que requiere de cierta planificación para que podamos superarla con éxito.

Tenemos que tener en cuenta que hay una serie de factores que debemos contemplar antes de salir a correr, en el caso de una maratón, se trata de 42 kilómetros y 195 metros por lo que tenemos que tratar de organizar bien todas las etapas de la carrera para no desfallecer. En este tipo de carreras tan largas, la organización es la clave, por eso vamos a echarle un vistazo a algunos consejos exprés fundamentales para revisar antes de la carrera.

Consejos exprés
Consejos exprés

Consejos exprés: La hidratación

La hidratación es clave en cualquier día de nuestra vida, pero si vamos a realizar una carrera tan exigente como una maratón, tenemos que prestar mucha más atención si cabe a la hidratación. Beber bebidas isotónicas antes de la carrera o agua es fundamental, pero siempre sin encharcarse, tenemos que encontrarnos lo suficientemente cómodos como para poder hacer la carrera con normalidad.

Lo ideal es preparar algunos geles hidratantes o agua para llevar en alguna mochila compacta, de esta forma podremos ir dosificando la bebida a medida que vayamos progresando en la carrera y notemos que vamos necesitando hidratarnos. Es importante y sobre todo cuando hace calor, beber a pesar de no tener sensación de sed, beber poco pero beber, en ocasiones al estar tan concentrados en la carrera podemos no sentir sed y sin embargo nuestro cuerpo si que está falto de hidratación, es por ello por lo que es fundamental vigilar la hidratación para no perder energía

Consejos exprés
Consejos exprés

Consejos exprés: Concentración para no caer derrotados

Otro de los aspectos fundamentales en una carrera tan larga es la concentración, visualizarnos durante la carrera a nosotros mismos y abordarla por tramos es una estrategia que muchos corredores realizan, de esta forma inician un recorrido mental por todo el recorrido que los lleva hasta la meta, de tal forma que resulta más sencillo a nivel mental superar los posibles obstáculos tanto mentales como físicos que el corredor se vaya encontrando.

Consejos exprés
Consejos exprés

Consejos exprés: Los estiramientos

Es una de las partes más importantes practiques el deporte que practiques. Una buena sesión de estiramientos antes y posteriormente una vez terminada la sesión puede beneficiarte tanto a prevenir lesiones musculares como a aumentar la capacidad de generar más fuerza a los músculos. El apartado de estiramientos entra en los consejos exprés que debes realizar antes de una carrera. No hacer estiramientos es uno de los errores que suelen cometer muchos corredores y que puede salir caro puesto que puede arruinar toda una larga preparación. Estos son algunas de las razones del porque es necesario realizar estiramientos.

  • Reduce la tensión muscular.
  • Aumenta la amplitud y la coordinación de movimientos.
  • Previene de lesiones futuras.
  • Prepara la musculatura para la actividad física –en este caso están más indicados los estiramientos balísticos puesto que no van a desinformar a los mecanorreceptores y van a dejar el músculo preparado para responder ante un estiramiento muy grande o repentino.
  • Mejora el conocimiento del propio cuerpo.
  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a la reabsorción de ácido láctico evitando la fatiga muscular.
  • Conseguimos un bienestar físico y por la tanto psicológico.

Estos son algunos de los consejos exprés que AshiSports te proporciona para cualquier tipo de competición que tengas que realizar. Realizar todos los consejos exprés te proporcionará un buen nivel de rendimiento dentro de la prueba y además si no hacías alguno empezar a tenerlo como una rutina positiva.

No Comments