newproject_4_original (7)

Dos Horas: la maratón “imposible” de Nike

En menos de dos horas tres atletas deberán completar una maratón. Este es el nuevo reto de la conocida marca deportiva Nike, quien supera sus límites con esta iniciativa bautizada como Breaking 2. Para lograrlo, deportistas y profesionales de distintos ámbitos se unen para conquistar este ambicioso objetivo, no lo dudes y descubre como los expertos quieren romper el marcador y lograr alcanzar su objetivo de correr una maratón en dos horas.

Dos horas en movimiento

Una iniciativa como la de dos horas se sitúa ya en sus comienzos, cuando Nike se convirtió en una empresa líder en el mercado, posición que sigue conservando a día de hoy. Diferenciándose de sus competidores con una filosofía que se resume perfectamente en su eslogan Just do it, la marca alienta a todos sus consumidores a alcanzar sus retos y a romper los límites de lo preestablecido. Con una buena estrategia publicitaria, acompañada de una identidad de marca potente y claramente definida, esta firma ha alcanzado una gran popularidad en el sector de la ropa deportiva y un importante alcance internacional. Lo que está claro es que la compañía no solo se dirige a deportistas de primer nivel, sino que intenta conectar con corredores de cualquier condición física y, a la vez, crear una verdadera comunidad. Y es que Nike ha sabido convertir su producto mayoritariamente enfocado al calzado deportivo en un movimiento que vehicula unos valores y un lifestyle que triunfan alrededor del mundo.

 

Dos Horas
Dos Horas

¿En qué consiste el reto de las dos horas?

Con una larga trayectoria en el sector deportivo y enfocándose en la práctica de running, Nike ha apostado por un nuevo proyecto: Breaking 2. El objetivo es completar una maratón en menos de dos horas, reduciendo así el actual récord de 02.02; una tarea difícil pero no imposible. En este sentido, Nike quiere enaltecer el potencial humano como el principal protagonista para alcanzar cualquier desafío. Con esta propuesta, además de adquirir un conocimiento más profundo sobre el running, la compañía quiere cuestionar los límites que solemos marcarnos. Con las innovaciones tecnológicas que incorpora Nike en sus productos, Breaking 2 se pone al servicio de los atletas para maximizar sus capacidades físicas y lograr superar el reto de las dos horas.

Dos Horas
Dos Horas

Los protagonistas del reto                                                  

Para lograr esta hazaña en un tiempo tan reducido, Nike cuenta con la colaboración de tres atletas que tienen las habilidades y aptitudes necesarias para hacerse un hueco en el libro de los récords. Así, los tres corredores de nacionalidad africana Eliud Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisa Desisa se convierten en los escogidos para superar el desafío de correr una maratón en dos horas. Todos ellos han sido galardonados: Eliud Kipchoge ha ganado distintas medallas, la última de oro en los JJOO de Río. Por su parte, Zersenay Tadese se convirtió en el segundo hombre en ganar tres medallas en el Campeonato mundial en tres superficies distintas el mismo año. Finalmente, Lelisa Desissa ha ganado el maratón de Boston en dos ocasiones.

Dos Horas
Dos Horas

Nuestro equipo

Por su parte, Nike pone todo su potencial a disposición de un equipo multidisciplinar de profesionales en el que destacan expertos en diversos ámbitos como la nutrición, la fisiología del ejercicio y la ingeniería, entre otras especialidades. Los entrenadores son quienes se encargarán de establecer las rutinas de entrenamiento y de adaptarlas a las particularidades físicas de cada uno de los atletas implicados en el proyecto de correr una maratón en dos horas. En esencia, las aportaciones de todos los expertos será imprescindible para maximizar las capacidades físicas de los tres participantes.

Dos Horas
Dos Horas

¡Libera tu potencial!

Con las ambiciosas dos horas de Breaking 2, Nike quiere trasladar sus valores de inspiración y esfuerzo a todos los deportistas alrededor del mundo. No se trata únicamente de superar un reto físico, sino de descubrir hasta dónde puede llegar el cuerpo humano en situaciones límite. Una filosofía que se centra en encontrar la motivación y la superación imprescindibles para alcanzar el éxito.

Si tu también quieres ponerte a prueba y te has planteado participar en alguna carrera o superar cualquier reto esta temporada, en Ashi Sports te ofrecemos todos los accesorios y calzado deportivo que necesitas para participar en cualquier competición. Alcanzar una meta nunca había sido tan fácil, algún día tu podrás lograrlo en menos de dos horas.

No Comments