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¿Qué errores debes evitar en un entrenamiento para maratón?

Cierto es, que cada corredor vive cada entrenamiento para maratón de un modo independiente. Hoy en Ashi Sports, te ayudaremos a no caer en los fallos más frecuentes del tradicional runner que se prepara una maratón. Lo complicado siempre es comenzar, eso está claro; si logras eludir los pequeños baches que expondremos a continuación, no habrá fin que te detenga en tu camino hasta la meta.

Entrenamientos excesivamente largos

Es el fallo más frecuente de los apasionados de los maratones. Si solo corres en tramos largos y progresivos, únicamente mejorarás la resistencia aeróbica. Y más pronto que tarde te encontrarás con tus límites. 

entrenamiento para maratón
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Entrenar con demasiada intensidad

Por la obsesión de progresar, muchos runners procuran correr siempre y en todo momento lo más velozmente posible. Lo único que logran es sobreentrenarse y rendir muy mal en las competiciones. Son los corredores que compiten en el entrenamiento para maratón y entrenan en las competiciones.

Efectuar demasiadas series en tu entrenamiento para maratón

En oposición a casos anteriores, ciertos corredores se exceden realizando demasiadas series. Hecho que se refleja en una mayor sobrecarga muscular. Nuestro consejo: no hacer series más de un día por semana.

No realizar el descanso necesario

Ningún corredor apasionado debería entrenar más de cinco días a la semana y nunca más de cuatro, si compite en una maratón de 3 horas y 45’. Es preciso intercalar un día de reposo total después de 2 o 3 sesiones de entreno. Para empezar a correr es suficiente con tres días a la semana. Reposar es una parte esencial del entrenamiento para maratón, debes tenerlo siempre presente.

entrenamiento para maratón
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No realizar abdominales

Los abdominales son uno de los puntos endebles del runner. Es preciso reforzarlos para compensar fuerzas y eludir sobrecargas superfluas y molestas lesiones. Llevando a cabo unos pocos día tras día, podrás ver como correr una maratón o cualquier otro reto deportivo te resulta mucho más sencillo.

Correr sobre asfalto

Es un fallo muy habitual entre los maratonianos. Siendo un terreno tan duro provoca un mayor peligro de lesión. Lo idóneo es entrenar sobre tierra o bien yerba, y solo en las últimas semanas anteriores al maratón, es recomendable correr sobre asfalto en días alternos. 

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