Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

Sites y apps de inscripción a eventos deportivos online

Los eventos deportivos al igual que innumerables otras disciplinas, han sido influidos por el apogeo de las nuevas tecnologías. En los últimos tiempos han surgido numerosas plataformas que facilitan la organización de acontecimientos deportivos. Esto no solo ayuda a los organizadores, sino a las personas que participan en este tipo de competiciones, que reciben la información de forma más directa y además reciben más facilidades para inscribirse en carreras populares, pues cada vez son más las apps que permiten hacerlo online. Por este motivo, en Ashisports hemos seleccionado algunas de las más relevantes del sector:

App de la Universidad de Salamanca

La primera de las aplicaciones que queremos destacar es la desarrollada por la Universidad de Salamanca. El principal objetivo de su creador es facilitar la gestión de competición. Con este propósito, posibilita que todo el mundo organice eventos deportivos, sean de la categoría y de la disciplina que sean, desde carreras nocturnas hasta eventos organizados por grandes marcas. Lo que hace especialmente interesante a esta aplicación es que no solo facilita la inscripción online para todos los participantes, sino que también otorga herramientas para la planificación y publicidad de los mismos. Así, todos aquellos que sientan interés por organizar un evento deportivo tienen todo lo que necesitan en esta app: desde consejos para la selección de infraestructuras y la difusión del evento, hasta un software para crear fichas personalizadas con los datos de todos los participantes, un programa para escoger el sistema de competición…

eventos deportivos
eventos deportivos

Organiza tus eventos deportivos con Reunalia

La siguiente de las apps que hemos seleccionado es Reunalia, un software que permite crear formularios de inscripción online. Es muy sencillo de utilizar por lo que puede servir para todo tipo de eventos deportivos e incluso para concentraciones de otras características. A diferencia de la mayoría de aplicaciones del sector, es interesante por su elevado grado de personalización, ya que permite customizar los formularios para hacerlos idóneos para cualquier ocasión. Además, el sistema de inscripción online que incluye es muy sencillo y permite a los usuarios realizar todas las gestiones de manera rápida y eficaz: pueden introducir su información personal y formalizar y pagar la inscripción desde la misma plataforma Reunalia.

Descubre Eventbrite

Eventbrite es otra de las plataformas de creación y gestión de eventos deportivos online. En este caso, es especialmente eficiente en lo que respecta a la promoción de los acontecimientos. De uso sencillo e intuitivo, facilita la formalización de las inscripciones a todos aquellos que quieran participar en una competición deportiva y además, aporta herramientas para que los organizadores puedan gestionar de manera efectiva todos los participantes, ya sea a través de la venta de entradas o ofreciendo un cómputo global de todas las inscripciones realizadas en cada momento.

CronoCheck

eventos deportivos
eventos deportivos

CronoCheck es uno de los sistemas de inscripciones online más utilizado. Permite crear un formulario de inscripción personalizado, que se adapte fácilmente a los requerimientos específicos de cada tipo de acontecimiento deportivo. Puede utilizarse a través de la app o desde la página web y de hecho la información aportada se sincroniza de manera automática. Se trata de una app especialmente interesante para los organizadores, pues les permite validar a los inscritos. Es una aplicación apta para todos los públicos: desde los deportistas que no se pierden nunca una competición hasta los que solo practican deporte de manera esporádica.

DoLeague

DoLeague es la plataforma mediante la cual se organizan desde eventos deportivos multitudinarios hasta pequeñas ligas entre amigos y salidas running. Se trata de una aplicación para página web y para móvil, con un sistema de inscripción online muy eficiente que envía notificaciones a los inscritos para informarles de todas las novedades. Además, cuenta con un chat integrado en el que todos los participantes tienen acceso a todos los comentarios y pueden estar a la última de todo lo relacionado cualquiera de los eventos deportivos.

No Comments