im 2016 slide 4 2

Ironman Barcelona, Lanzarote y Mallorca.

Si resides en España el Ironman Barcelona, Lanzarote y Mallorca son seguramente una de las pruebas más complicadas a las que te puedas enfrentar, no solo en este país, también en todo el mundo. Es por ello que todos los que se atreven a participar en esta competición deben someterse a un estricto entrenamiento triatlón durante meses, e incluso años. De entre las diferentes ciudades donde tiene lugar anualmente, hay tres que son españolas: Barcelona, Lanzarote y Mallorca. Aunque los requisitos generales de la competición son los mismos, las condiciones en las que se desarrolla la misma en cada una de las localidades varían notablemente. Por ello, en Ashi Sports queremos dar hoy las claves principales sobre esta dura prueba para todos aquellos interesados en participar en alguna de las ediciones que el territorio nacional acogerá esta primavera.

 

¿Qué es un Ironman?

Ironman Barcelona
Ironman Barcelona

Creemos que es importante empezar definiendo bien qué es exactamente un Ironman. En este sentido, queremos dejar claro que se trata de una prueba de triatlón en la que los participantes deben recorrer 3,86 km nadando, 180 km en bicicleta y 42,2 km corriendo. El récord actual es de 7 horas, 35 minutos y 39 segundos (establecido por el alemán Jan Frodeno), aunque el tiempo se sitúa alrededor de las 12 horas. Se trata de una prueba que se celebra en distintos puntos del globo, como hemos mencionado anteriormente en nuestro país destaca el Ironman Barcelona, Lanzarote y Mallorca, aunque el campeonato mundial se celebra anualmente en Hawai.

Asimismo, cabe recalcar que en 2005 el WTC (World Triathlon Corporation) instauró una nueva prueba conocida como Ironman 70.3, que consiste en medio Ironman (es decir 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera).

 

Ironman Barcelona

Ironman Barcelona
Ironman Barcelona

Si por algo destaca el Ironman de Barcelona es por ser el de la península ibérica. Esta prueba, que se celebra entre Calella y Pineda de Mar, recorre toda la costa del Maresme, pasando por poblaciones como Sant Pol de Mar, Canet de Mar, Arenys de Mar y Caldes d’Estrac, entre otras. Una de las particularidades más distintivas de esta edición es que el recorrido de la carrera plantea muy poco desnivel y que los triatletas que participan en ella tienen que dar varias vueltas al circuito. Asimismo, el Ironman Barcelona es un triatlón especial precisamente por la región en la que se celebra, pues rebosa historia, cultura y belleza.

 

Ironman Lanzarote

Ironman Barcelona
Ironman Barcelona

El Ironman Lanzarote es la prueba con más antigüedad del país. Creado en 1992, reúne atletas de alrededor del mundo cada primavera. Esta competición tiene lugar en el norte de las islas Canarias y cuenta con la reputación de ser una de las ediciones más difíciles del mundo, ya que si la comparamos con el Ironman Barcelona, encontraremos la diferencia de hallar fuertes vientos que azotan la isla, entre otras circunstancias. Los atletas pueden disfrutar durante la competición de las espectaculares vistas sobre el océano.

Ironman Mallorca

Ironman Barcelona
Ironman Barcelona

El último de los triatlones que tiene lugar en el país es el de Mallorca. Los participantes recorren numerosos pueblos con encanto de esta idílica isla balear. Desde playas de arena fina hasta solitarias calas, pasando por bahías paradisíacas. Mallorca, si preferimos alejarnos de la urbe como puede ser el caso del Ironman Barcelona. Mallorca es el emplazamiento perfecto para una prueba de estas características.

 

Consejos para un Ironman Barcelona, Lanzarote y Mallorca

Como hemos mencionado, un Ironman es una de las competiciones más duras que existen y, como tal, hay que prepararla a conciencia. Los atletas que se plantean superar este desafío tienen que entrenarse en las tres disciplinas que constituyen la prueba. Asimismo, es muy importante ser consciente de que es tan importante estar preparado físicamente como mentalmente.

Por otra parte, si te estás planteando ponerte en forma para poder participar en alguna de las tres competiciones, es imprescindible que cuentes con el equipamiento idóneo. En la sección de zapatillas triatlón de Ashi Sports tenemos todo lo que necesitas, prepara tu shopping list y encuentra el material a tu medida que te ayudará a superar con éxito este ambicioso reto. No lo dudes más y participa ya en cualquiera de los Ironman Barcelona, Lanzarote y Mallorca.

 

No Comments