brazos_1

LA IMPORTANCIA DE LOS BRAZOS AL CORRER

Hoy en AshiSports hablaremos de la importancia de los brazos al correr. 

Son muchas las personas que no prestan atención a la coordinación de los brazos y la importancia que estos tienen cuando se corre. Estas personas cometen un grave error, pues son unas extremidades imprescindibles para lograr una correcta técnica en la carrera. Al darles la importancia que se merecen, se mejorará el equilibro y se gastará  menos energía. Es importante destacar que no son solo las piernas en lo que hay fijarse, como decimos hay que centrarse en los brazos, sin olvidar la respiración, la pisada, el pulso…

la importancia de los brazos al correr
la importancia de los brazos al correr

Tanto si sales a correr por diversión como si lo haces de forma competitiva, es interesante conocer la posición y movimiento correcto de los brazos para mejorar tu buen hacer en esta disciplina. Su correcta coordinación hacen mejorar la aerodinámica y, en consecuencia, el ritmo que se puede alcanzar. Se cometen muchos errores en su movimiento que se pueden corregir fácilmente siguiendo unos consejos muy sencillos:

Posición de los codos y las muñecas al correr

Los codos deben hacer formar un ángulo de 90º entre el brazo y el antebrazo. Además, los codos no deben ir pegados al cuerpo, deben llevarse en una posición relajada, pues junto al cuerpo generan una posición demasiado rígida que provocará dolores de espalda. En cuanto a la muñeca, para conseguir la mejor posición de esta articulación, se recomienda correr con los dedos pulgares siempre apuntando al cielo.

 

 

la importancia de los brazos al correr
la importancia de los brazos al correr

Evitar la rigidez al correr

Si se corre con los hombros, los codos o las manos con demasiada rigidez, aparecerán molestias tras la carrera. Es aconsejable conseguir una posición relajada, para conseguirlo en los hombros, trata de recodar mientras correr que debes alejarlos de la cabeza, alcanzando así una posición más adecuada. Para evitar la tensión en la mano, se ha popularizado un truco para mejorarlo. Consiste en correr con un huevo duro en la mano, si al final de la carrera, está roto significará que se ha corrido con demasiada tensión. La siguiente vez, se tratará de rebajar esta tensión y que el huevo quede intacto.

la importancia de los brazos al correr
la importancia de los brazos al correr

Movimiento controlado

El arco que recorren los brazos no debe ser muy extenso, las manos no deben superar la zona de los pectorales al subir, ni sobrepasar la cintura al descender. De igual modo, no deben ir parados ni demasiado bajos porque el cuerpo tendería a inclinarse hacia delante.

Trata de seguir estos puntos y, a buen seguro, evitarás daños en tu cuerpo y mejorarás tus tiempos.

No Comments