sh8-5582-404

Las chaquetas deportivas, un “must” en otoño

Las chaquetas deportivas pertenecientes más que nunca al mundo de la moda, ha roto paradigmas hasta llegar a extremos que parecían imposibles hasta hace solo una década. Este cambio de mentalidad es especialmente perceptible en el auge de la ropa deportiva, que en pocos años ha dejado de ser un estilo limitado exclusivamente a la práctica de deporte. Este look destaca por la comodidad de sus prendas, de entre las que se encuentran las zapatillas, gorras, shorts de atletismo y, por encima de todo, las chaquetas deportivas y sudaderas. Hay que destacar que también ha crecido exponencialmente el uso de complementos que originalmente eran exclusivamente deportivos y que hoy por hoy se usan a diario e incluso en ocasiones semi-formales. Estamos hablando, por ejemplo, de las mochilas Herschel, calcetines de reconocidas marcas y las riñoneras.

chaquetas deportivas
chaquetas deportivas

Las chaquetas deportivas, el complemento perfecto

El mencionado auge de la ropa deportiva ha llevado a que hoy en día sea posible vestir una prenda deportiva con otro tipo de ropa que no es necesariamente tan casual. En este contexto, las chaquetas running se han convertido en la prenda reina por antonomasia, pues combinan a la perfección con todo tipo de looks. Por este motivo, con la recién llegada del otoño te recomendamos que te hagas ya con chaqueta deportiva de temporada para que puedas pisar las calles con estilo. No solo desempeñarán perfectamente la función de protegerte del frío de otoño, sino que además te ayudarán a ofrecer un estilo contemporáneo y urbano, con el que expresar tu personalidad.

chaquetas deportivas
chaquetas deportivas

 

Reivindicando la funcionalidad en las prendas                                                    

Hay muchos motivos que explican por qué el estilo deportivo se ha trasladado a las pasarelas y a la calle y lo cierto es que con este cambio de paradigma se reivindica la funcionalidad y la comodidad de la vida moderna que ya no están necesariamente vinculadas al ocio, sino que pueden tener impacto en todos los aspectos del día a día. Se trata de ropa apta para llevar tanto un fin de semana como para ir a trabajar. Por este motivo, la chaqueta deportiva es un imprescindible en tu armario, pues puede hacer brillar a tu look tanto en ocasiones formales como informales.

Tu ropa dice mucho de tí

Lo cierto es que la presencia de chaquetas deportivas se ha hecho patente en todos los sectores. Cada vez son más los directivos de empresas y líderes políticos que aparecen en público vistiéndolas. Además de mantenerse al día de las nuevas tendencias en moda, llevar este tipo de ropa es expresar una mentalidad y es ser muy consciente de estar comunicando algo. Vestir ropa deportiva es sinónimo de cercanía, de romper con la rigidez intrínseca de ciertos ambientes como son el de grandes corporaciones y el de la vida política. El traje y la corbata ya no son necesariamente sinónimo de profesionalidad.

chaquetas deportivas
chaquetas deportivas

Escoge la chaqueta perfecta

Una consecuencia directa del mencionado apogeo de este estilo de ropa es, por supuesto, un aumento de la oferta. Esto puede llevar a tener grandes dudas a la hora de comprar una chaqueta deportiva. No obstante, no temas no debes limitarte a tener solo una pues, a diferencia de las chaquetas tradicionales, siempre es una buena elección tener varias chaquetas deportivas en el armario, pues el momento perfecto para vestirlas puede ser cualquiera. Asimismo, te recomendamos que no te conformes con cualquier cosa y por este motivo, en Ashisports tenemos una amplia selección de altísima calidad, de entre las que seguro que encontrarás tu chaqueta deportiva perfecta.

No Comments