573a42c20bbc9__1000

Medias de compresión, ¿mejoran el rendimiento?

Las medias de comprensión son un elemento más de la reciente proliferación de las marcas de ropa y accesorios deportivos. Con el paso de los años, la disciplina del ejercicio físico ha adquirido cada vez más presencia en la sociedad. Vivimos en la era de la ropa deportiva, los porqués de su auge residen en que no solo ha aumentado la oferta de material deportivo, sino que la calidad del mismo ha evolucionado notablemente.

En este contexto, las personas que se han aficionado a practicar deporte ya no se conforman solamente con comprarse un pantalón corto y unas zapatillas deportivas, sino que cada vez buscan los mejores y últimos productos del mercado, los que les permitan mejorar la aerodinámica durante el ejercicio y protegerse al máximo contra posibles lesiones derivadas del mismo.

Uno de los deportes más en auge es, sin ninguna duda, el running y uno de los productos más buscados entre aquellos que lo practican son las medias de compresión. Asimismo, hay muchas personas que todavía tienen dudas sobre si son realmente útiles y si mejoran el rendimiento durante el ejercicio. Por este motivo, en Ashisports te damos hoy algunas claves al respecto.

Beneficios para la circulación

Médicos y especialistas recomiendan las medias de compresión porque permiten aumentar el flujo sanguíneo y evitar que la sangre se acumule en las piernas. Ayuda, por lo tanto, a minimizar el esfuerzo y reducir el tiempo necesario para recuperarse después del ejercicio. Esto tiene un impacto directo en la resistencia del atleta, ya que gracias a un mejor flujo sanguíneo, se reduce también el consumo de oxígeno. De esta manera, y a diferencia de lo que solía suceder hace años, es recomendable el uso de medias compresivas para todas aquellas personas que practiquen deporte y no únicamente para quienes sufren problemas de circulación.

medias de comprensión
medias de comprensión

Menos dolores musculares

Este complemento deportivo reduce la vibración muscular, es decir las medias reducen la vibración que sufre el músculo cuando el pie impacta con el suelo (lo que se conoce popularmente como agujetas). Por lo tanto, su uso ayuda a eliminar o a reducir los dolores musculares que surgen después de hacer deporte. Además, también incrementan la potencia muscular, lo que acaba repercutiendo de manera positiva en el deportista. Además, lo que sí que está probado es que las medias compresivas mejoran la comodidad durante el desempeño de ejercicio físico, lo que genera las condiciones perfectas para mejorar el rendimiento y convertirse en un must en otoño.

Reducir lesiones

Hay muchos fisioterapeutas y expertos que recomiendan el uso de las medias compresivas tanto para los entrenamientos como para la competición. Esto se debe a que ofrecen una protección extra a los músculos durante la actividad física (es decir durante el tiempo en el que están haciendo un esfuerzo extra). Además, en el caso de lesiones relacionadas con los músculos típicas de deportistas, como puede ser una rotura de fibras en el gemelo, este accesorio ayuda en el proceso de cicatrización y disminuye el riesgo de agravar la lesión.

¡Mejora tu rendimiento!

Por lo tanto, aunque no es posible afirmar con rotundidad que utilizar medias compresivas ayuda a mejorar el rendimiento deportivo directamente, sí que es cierto que su uso aporta beneficios a distintos niveles, que pueden mejorar las condiciones durante el entrenamiento y la práctica de deporte. Aunque en este post nos hemos centrado en el atletismo, los efectos beneficiosos de las medias de compresión son aplicables también a otras disciplinas como el triatlón o el ciclismo. En definitiva ayuda a mejorar factores que afectan positivamente al rendimiento deportivo. Así que si quieres ser un mejor deportista, no lo dudes más, y compra ya tus medias compresivas!

No Comments