sup

Paddle Surf, las nuevas escapadas en Barcelona

El Paddle Surf está viviendo su momento de gloria y de hecho, en los últimos tiempos, se ha convertido en el deporte de moda en la mayoría de ciudades costeras. Cabe destacar que el crecimiento que ha vivido este deporte en un periodo de tiempo tan corto ha sido espectacular y ha impactado en personas de todas las edades. Su popularidad radica en varios motivos, aunque seguramente el principal se halla en el hecho de que se trata de un deporte fácil de aprender e idóneo para practicar en grupo. De esta manera, es interesante tener en cuenta que es una actividad perfecta para disfrutar del verano con los amigos o incluso en familia. Si el mar no es lo tuyo y prefieres dar comienzo a tus horas de ejercicio físico en tierra firme, deja a un lado las sandalias y consulta cómo hacer tu plan de running y sobrevivir en el intento.

paddle surf
paddle surf

El Paddle Surf en Barcelona

Como no podía ser de otra manera, Barcelona se ha convertido en uno de los lugares predilectos para los asiduos de este deporte en auge y también para aquellos que quieren empezar a practicarlo, ya que encuentran en sus playas un entorno idílico para llevar a cabo esta actividad y para disfrutar de una experiencia inolvidable. Es cierto que es posible practicar Paddle Surf en otras ciudades con playa, aunque hacerlo en Barcelona es sin ninguna duda una vivencia que no te dejará indiferente, deja las chanclas en la playa y disfruta de una experiencia inolvidable. Este deporte, que consiste en hacer surf deslizándose con un remo, se puso muy de moda en Hawai hace cinco años y poco después llegó con fuerza a nuestras costas.

paddle surf
paddle surf

En parte, su tremendo éxito se explica porqué no es necesario que haya olas para practicarlo, de manera que se puede hacer Paddle Surf en cualquier momento. Esta característica es la principal diferencia con el surf convencional. Puede que este sea otro de los motivos que encumbró el Paddle Surf como uno de los deportes más practicados en verano hace cerca de un lustro.

Desde entonces, son numerosos los clubs y asociaciones presentes en la capital catalana que organizan escapadas de Paddle Surf a las que se puede sumar quien quiera. En Ashisports te recomendamos que si te estás iniciando en el deporte, lo hagas de la mano de profesionales que te asesorarán sobre cómo hacer esta actividad de manera completamente segura para que puedas centrarte en disfrutar del momento. En primer lugar recibirás una formación en la que te enseñarán cómo debes actuar en cada momento para reaccionar de manera segura y eficiente en caso de sufrir algún accidente.

Quiero hacer Paddle Surf ¿por dónde empiezo?

Hay varias modalidades de Paddle Surf y distintos tipos de salidas organizadas en Barcelona. Lo más aconsejable es empezar por el bautizo. Como su propio nombre indica, se trata de una primera salida de poco menos de dos horas durante las que el instructor irá acompañado de pocas personas a las que enseñará las claves de este deporte, de entre las que destacan la manera correcta de manejar la tabla y los secretos para mantenerse en pie encima de ella. Es muy importante empezar por el bautizo porque te dejarán tablas especialmente diseñadas para principiantes, lo que te aportará más seguridad y estabilidad durante tus primeras salidas.

paddle surf
paddle surf

Una vez ya tengas algo de experiencia, te recomendamos fervorosamente que participes en una salida de Paddle Surf al amanecer, ponte tus gafas de sol y no dejes escapar la oportunidad de ver amanecer a la vez que practicas este fascinante deporte. Se trata de un asombroso espectáculo que cautivará todos tus sentidos y te despertará sensaciones jamás vividas.

¿A qué estás esperando? Consigue con Ashisports todo lo que necesitas y empieza a practicar este deporte, una manera sencilla y divertida de ponerte en forma y disfrutar del entorno. ¡No lo dudes más y súmate a la moda del Paddle Surf!

No Comments