Devoluciones y cambios
Información sobre como gestionar los cambios y devoluciones
1. El plazo máximo para solicitar la devolución o cambio, es de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. Pasado dicho periodo no se aceptarán ningún tipo de devoluciones.
2. Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviarnos un mail a comercial@ashisports.es, o bien llamarnos a nuestro número de teléfono de Atención al Cliente 931804299, indicándonos en el caso de devolución el motivo de la misma y en el caso de cambio el artículo o nueva talla que desea (modelo, marca,talla, color, etc).
3. Cualquier producto que se quiera cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetada en su caja original y protegida correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido, lo cual será determinado por nuestros peritos.
4. Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía (por negligencia de la misma) al destinatario, nuestra empresa se hará cargo de los gastos del primer reenvío. En el caso de que la empresa de transportes hubiera operado correctamente, ASHI no se hará cargo del reenvío y será el cliente, en caso de desearlo, quién deberá abonar un nuevo envío. En caso de no querer el reenvío se devolverá el importe del artículo(s) que hubiera en el pedido, pero no el de los gastos de envío.
Nota: GENEI se hace responsable de una segunda reexpedición desde destino. A partir de esta segunda reexpedición se procederá a actuar como indicamos anteriormente.
5. Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, ASHI mandará a su servicio de courier a retirar el paquete a un lugar (que se encontrará en la misma localidad donde se recibió el paquete, que el cliente debe especificarnos en el mismo mensaje del punto 2). Evidentemente, ASHI se hace cargo de todos los gastos derivados de la devolución y posterior envío del pedido correcto en el caso de cambio.
Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia por nuestra parte y se procederá al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción en nuestro almacén. El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta.
6. Si el envío se realizó correctamente por nuestra parte y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, el cliente asumirá los gastos del envío a ASHI.
Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá hacernos llegar el producto en perfecto estado, a la dirección que se indica al final de este punto. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo producto en el caso de cambio, y a devolver el dinero, en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción. En caso de devolución sin cambio, se deducirá el importe de los portes, en los casos de haberse beneficiado de la promoción de Envíos Gratuitos.
Devoluciones - Desde ASHI te ofrecemos un servicio de recogida por 8€.
Cambios - En caso de cambio de talla o producto, desde ASHI te ofrecemos un servicio de recogida y nueva entrega, por 10€, para envíos a la península, y por 16€ a Baleares. Para segundos y posteriores cambios se procederá del mismo modo.
Estos servicios debes solicitarlos a través del correo comercial@ashisports.es
7. Si el envío se realizó correctamente por nuestra parte, y han pasado los 15 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente, en el ejercicio de la garantía, será el cliente quien asumirá los gastos de envío de su domicilio, lugar de trabajo.... a ASHI (misma dirección que la indicada en el punto anterior) o lugar indicado por la tienda de venta en Internet. ASHI se encarga por su cuenta y cargo de hacer llegar el artículo objeto de garantía al proveedor si fuera necesario y de su posterior envío al domicilio, lugar de trabajo.... del cliente (salvo resolución que no requiera reenvio hacia el cliente y siempre que el costo del envío no supere lo 10,00 €)
8. El abono de las Devoluciones o pedidos no servidos por mermas u otros, se realizará siempre por el medio de pago escogido por el cliente, en caso de ser un pago por reembolso se abonará mediante transferencia. En caso de pago por transferencia o reembolso, el cliente deberá enviarnos el número de cuenta a abonar el mismo. En ningún caso se abonarán las comisiones u otros gastos, derivadas de la forma de pago escogida. Los portes solo se abonarán en caso de producto defectuoso no substituido.