Scott
Las zapatillas running Scott para hombre y mujer se lanzaron al mercado en 2006 cuando Scott contrató un laboratorio de investigación y desarrollo de Portland, Oregon, para crear una gama completa de zapatillas técnicas de running, para atletas tanto masculinos como femeninos.
Aunque inicialmente las zapatillas de running fueron la categoría de lanzamiento, fueron las zapatillas de Trail running, las que le dieron el reconocimiento de marca, dada la vinculación de la marca con los deportes de montaña.
Las zapatillas de trail running Scott, se caracterizan por su robustez desde el upper a la suela. Para todas sus partes, Scott y sus colaboradores han desarrollado materiales y tecnologías que han aportado dicha robustez en todas las partes de la zapatillas, upper, mediasuela y suela.
En el caso de las zapatillas de running Scott para mujer y para hombre, concretamente para asfalto, la marca ha desarrollado algunos modelos con una mediasuela importante, para el corredor que busca máxima amortiguación y comodidad.
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HISTORIA DE SCOTT
En 1958 el deporte del esquí vivió una auténtica revolución gracias a una innovación técnica de Ed SCOTT, ingeniero de gran talento y esquiador de competición de Sun Valley, Idaho (Estados Unidos), al inventar y producir el primer bastón de esquí cónico fabricado en aluminio, sustituyó enseguida a los bastones de bambú y acero que se utilizaban anteriormente.
Con esta revolucionaria invención nacía una nueva marca, SCOTT, que quedaba posicionada como líder en productos técnicos para el mercado del esquí. Posteriormente la marca americana fue introduciéndose en mercados como el motocross, la gafas, las amortiguaciones para bicicletas, las bicicletas, ropa de ski, ropa de running y, por supuesto, las zapatillas de running Scott para hombre y mujer, así como otros productos.
Actualmente las nuevas oficinas de Scott se encuentran en Givisiez (Suiza), y albergan todas las divisiones de SCOTT, entre las que se encuentran bici, invierno, moto y running, y son el núcleo en torno al cual se organizan el resto de marcas del grupo SCOTT.
INNOVACIÓN – TECNOLOGíA – DISEÑO, son los pilares en el desarrollo y crecimiento actual de la marca. junto a un potente enfoque en el uso sostenible de los recursos, y materiales.